© Gala Abramovich Fotografía | Todos los derechos reservados | Argentina | abramovich.gala@gmail.com

  • YouTube

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 1989 y actualmente vive en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. Es fotoperiodista y trabajadora de prensa.

En el 2009, estudio cine en el Instituto de Arte Cinematográfico (IDAC) de Avellaneda. Desde el 2010 al 2013, participo en varios medios alternativos y de la cooperativa de trabajo Producción Tecnológica Gráfica Audiovisual, donde realizaban armado de transmisores de radio y televisión para medios alternativos de todo el país.

En 2015 estudio fotografía básica en la escuela Andy Goldstein y  luego se formo como fotoperiodista en la escuela de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina). 
Realizo el taller  anual "Laboratorio de investigación y producción fotográfica" de SubCoop de fotógrafos , el taller "Modos de contar. Documentar con perspectiva de género" de la fotógrafa Mexicana Maya Goded, durante 2017. 

 

Trabaja desde el 2016 como fotógrafa en varios medios como Revista Crisis, La Nación Trabajadora, suplemento Soy de Página 12, La Nación, Revista Autogestión, LATFEM y Revista Anfibia entre otros y en medios internacionales como Pikara Magazine. También trabaja realizando coberturas fotográficas para organizaciones sin fines de lucro y eventos sociales como para la Universidad Católica Argentina, la Fundación Grupo Efecto Positivo, entre otros.

Fue parte del colectivo fotográfico "RABIA" que existió entre el 2015 y el 2016, haciendo coberturas fotoperiodísticas. Uno de los trabajos realizados con este colectivo "Siempre me vas a ver" referido a los 40 años de la última dictadura cívico - militar, gano en el concurso "40 años de memoria viva" del Espacio memoria y Derechos humanos de la Ex ESMA.


Fue jurada en el concurso "Vivas nos miramos" de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Entre Ríos en Marzo del 2018. 
Cubrió el juicio histórico por el Travesticidio de Amancay Diana Sacayán entre Marzo y Junio del 2018.

Durante el 2018, fue preseleccionada en el concurso del  Centro de Fotografía de Montevideo (CDF), de Uruguay, en la categoría Fotolibro, con el fotolibro "Largo Aliento"; fue seleccionada para el libro "Marea Verde" de la Bienal de fotografía de Tucuman; fue seleccionada para participar en la muestra fotográfica "Camino a la despenalización y legalización del Aborto", del Consejo profesional de Trabajo social de CABA; fue invitada a participar en la muestra fotográfica "La  Declaración Universal de los Derechos Humanos. 70 años de de lucha", de la Universidad Nacional de Hurlingham.

En este año, participó de la muestra fotográfica "30° Muestra anual de fotoperiodismo argentino de ARGRA, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA); participó en la muestra fotográfica "Encierro", organizada por la Comisión Provincial de la Memoria; ganó el premio Lola Mora en la categoría "Fotoperiodismo".